5287
¿Por qu�?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

ATENEO DE MARBELLA
Marbella Espana
Actualizar perfil

El Ateneo homenajeó al escritor García Valiño
Fecha: 02-10-2014 - 22h00   Modif.: 06-10-2014 - 14h34






Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: ATENEO DE MARBELLA

J. Óscar Carrascosa

Ignacio García Valiño (Zaragoza, 1968 – Marbella, 2014) compaginó su actividad literaria con su trabajo como psicólogo educativo en centros de orientación. Escribió novela, relatos, ensayos, literatura infantil y juvenil y guiones cinematográficos.

No sorprendió a nadie que García Valiño obtuviese el premio ‘José María Pereda’ en 1995 con La irresistible nariz de Verónica, o que resultase finalista del premio ‘Nadal’ en 1998 con su novela La caricia del escorpión; tampoco hubiese extrañado a ninguno que lo hubiese ganado, éste o el premio ‘Nacional de la crítica’, del que también fue finalista en 1997 con Urías y el rey David. Todos interpretaron también como algo lógico que Querido Caín (finalista del premio Torrevieja de novela) se adaptase al cine. Era algo esperado que sus obras se tradujeran al francés, alemán, italiano, griego, holandés, portugués, rumano y ruso. Era usual leer laudatorias reseñas sobre sus textos en Babelia, Mercurio, Qué leer, El Cultural, ABC Literario… Sin embargo, que el escritor zaragozano afincado en Marbella falleciese el pasado mes de julio, a los 46 años, dejo consternados a todos sus lectores, amigos y compañeros de profesión, por más que algunos conociesen desde hacía tiempo su enfermedad.


Pero los escritores viven eternamente en sus obras, y desde éstas continuamos dialogando con ellos: ya nos lo enseñó Quevedo. Es el espíritu que conforma un homenaje como el que el Ateneo de Marbella le ha dedicado al autor en el primer acto de su nueva temporada, celebrado en el Hotel San Cristóbal.


Junto al director del Ateneo, Jorge Lemos, y Sagrario Álvarez, la periodista de Onda Cero Concha Montes y Carmen Figueres, psicóloga del IES Victoria Kent, han sido las encargadas de dar forma a este homenaje a través del comentario de su último libro: El ruido del mundo. Este título relata la historia de una psicóloga en plena crisis de los cuarenta, separada, con un hijo adolescente y conflictivo, a la que la vida le da un vuelco cuando uno de sus nuevos pacientes le confiesa que ha cometido un asesinato.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



EVENT MAGAZINE ORG
Tel: () - 629775802
Email: info@eventmagazine.org
Poblacion: Madrid
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 27921273 | Visitas de hoy: 23174


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente sus usos.
Continuar
Ver